Convocamos autores para Antología de poesía: Las pequeñas cosas

Convocamos autoras y autores para Antología de poesía para jóvenes/adultos

Temática: las pequeñas cosas


  

Niña Pez Ediciones abre sus puertas para la Antología de poesía para adultos enfocada en las pequeñas cosas. Por favor, no envíes algo que ya tengas escrito que no cumpla con la consigna, pues no será considerado. Buscamos material que dé alegría y que nos permita reparar en esas pequeñas cosas de la vida que por la vorágine de todos los días, se nos escapa.


 

Características de la convocatoria:

Cada persona interesada en participar de la antología podrá enviar hasta 10 páginas de tamaño A5, letra garamond 13, interlinerado sencillo para el público juvenil/adulto con las siguientes características:

1. Se aceptará un único archivo en Word enviado de forma ADJUNTA por email a NinaPezEdiciones@gmail.com No recibiremos archivos de forma compartida mediante Google Drive, One, Dropbox y similares.

2. El nombre del archivo deberá ser el nombre del autor seguido por LAS PEQUEÑAS COSAS. Ejemplo: Juan Pérez – LAS PEQUEÑAS COSAS

3. Dicho archivo deberá incluir en la primera página:

o   el nombre completo del autor, tal cual desea que aparezca en la antología

o   Sus datos de contacto:

 email,

 Número de celular con código de área

 usuario de Instagram (link completo)

 usuario de Facebook (link completo)

Biografía en tercera persona, de no más 600 caracteres, con espacios incluidos.

4.  Los poemas deben ser inéditos, es decir, no haber sido publicados en otra antología y/o libro.

5.  El archivo puede tener ilustraciones pero no deberá ocupar más de las 10 páginas permitidas por autor y serás impresas en escala de grises.

6. Habrá una selección previa de los participantes con el fin de cuidar la línea editorial. Aquellas/os autoras/es que queden seleccionadas/os, serán contactadas/os por la editorial con una propuesta de contrato. La financiación del proyecto será 100% a cargo de la editorial: esto quiere decir que las autoras/los autores no deberán abonar nada para publicar sus poemas. Sin embargo, pedimos a cada autora/autor un adelanto de $ 3.000 simplemente para asegurar que no abandonen el proceso. Luego, al final del proceso, ese dinero se les reintegra. Las autoras/los autores no deben abonar nada en concepto de edición pero sí deben ayudar a la editorial a vender 10 ejemplares cada una/o.

 

 

Cómo participar

 

 

Preguntas frecuentes:

1.      Pregunta: soy extranjera/o, ¿puedo participar?

Respuesta: ¡Sí!


2.      Pregunta: Tengo más de 60 años, ¿puedo participar? 

Respuesta: ¡Por supuesto! Esta editorial publica obras de autores de cualquier edad, nacionalidad, género, etc.

 

3.      Pregunta: Tengo menos de 18 años, ¿puedo participar? 

Respuesta: ¡Por supuesto! En caso que te ofrezcamos participar de la Antología, tus padres/tutores/encargados serán los responsables de firmar el contrato de edición.

 

4.      Pregunta: ¿Puedo enviar un poema solamente?

Respuesta: Sí, siempre y cuando tengas en cuenta que habrá otras/os autoras/es que participarán con hasta 10 páginas. Sería una pena que solo enviaras uno.

 

5.      Pregunta: ¿La editorial financia la publicación del libro o debo pagar algo?

Respuesta: la editorial financia todo el proceso, aunque pedimos un adelanto de $ 3.000 simplemente para asegurar que no abandonen el proceso. Luego, al final del proceso, ese dinero se les reintegra. Las autoras/los autores no deben abonar nada en concepto de edición pero sí deben ayudar a la editorial a vender 10 ejemplares cada una/o.

 

6.      Pregunta: ¿Puedo enviar mi material impreso?

Respuesta: No, recibimos solamente obras en formato digital, enviadas por email.

 

7.      Pregunta: ¿Puedo enviar mi material por email?

Respuesta: Sí, nuestro email es NinaPezEdiciones@gmail.com (si bien la editorial se llama Niña Pez, con letra Ñ, nuestro email es Nina Pez, con N).

 

8.      Pregunta: ¿Puedo enviar mi material por mensaje privado de Facebook, Twitter o Instagram?

Respuesta: No, solamente recibimos material por email a NinaPezEdiciones@gmail.com

 

9.      Pregunta: ¿Cuánto pagan de regalías?

Respuesta: esta Antología produce regalías en forma de libros impresos, pues se le entregan 2 ejemplares a cada autora/autor. El valor monetario ronda los $ 2.400 aproximadamente.

 

10.  Pregunta: ¿Puedo diseñar mi propia tapa?

Respuesta: No, las tapas de todos nuestros libros son las diseñadas por el equipo de Niña Pez Ediciones y son propiedad intelectual de Niña Pez Ediciones.

 

11.  Pregunta: ¿Cuántas páginas habrá de mi material en la Antología?

Respuesta: Habrá 10 páginas por autora/autor, dependiendo de la cantidad de poemas que cada autora/autor envíe. Además, habrá una página con la biografía de cada autora/autor y una foto de la autora/autor.

 

En caso que resultes seleccionada/o para participar de esta antología, te enviaremos el contrato a firmar. 

 

Cómo enviar tu material

La fecha tope para el envío del material es 31 de mayo de 2022, 23:59 hs

 

Saluda Atte.

Niña Pez Ediciones

Mi carrito