Convocatoria de autoras y autores: Microrrelatos "En pocas palabras"

CONVOCAMOS AUTORAS Y AUTORES PARA ANTOLOGÍA DE MICRORRELATOS

Temática: Microrrelatos dulces para antes de irse a dormir

 





Características de la convocatoria:

Cada persona interesada en participar de la antología deberá enviar microrrelatos para el público adulto con las siguientes características:

1.    Se aceptará un único archivo en Word, tamaño de hoja A 5, archivos con un máximo de 10 páginas por autor, con letra Garamond tamaño 12, interlineado sencillo, espaciado anterior y posterior 0 (cero). Dicho archivo deberá incluir en la primera página el nombre completo del autor, tal cual figura en su DNI y sus datos de contacto: email, número de teléfono de red y celular, usuarios de Instagram y Facebook.

2.    Los relatos deben ser inéditos, es decir, no haber sido publicados en otra antología y/o libro.

3.    Cada microrrelato deberá tener hasta 200 palabras.

4.    En cada página deberá haber un único microrrelato, dos o más, siempre y cuando no haya más de 10 páginas del tamaño indicado.

 

Habrá una selección previa de los participantes con el fin de cuidar la línea editorial. Aquellos autores cuyos microrrelatos queden seleccionados, serán contactados a los fines de firmar un contrato con las siguientes características:

·        El proceso de edición e impresión de ejemplares estará 100% financiado por Niña Pez Ediciones.

·        Los autores no deberán abonar nada en concepto de edición y publicación de la antología. Sin embargo, sí es importante el compromiso de venta de los autores para cubrir los costos de edición de esta Antología: se solicitará a cada autor que venda 10 ejemplares en al lapso de dos semanas desde el momento de lanzamiento de la preventa del libro. Aquellos ejemplares que se vendan durante la preventa serán contados como parte de los ejemplares que pedimos a los autores que puedan vender. En caso que un autor no pueda vender los 10 ejemplares en el plazo indicado, se le pedirá que abone por los mismos el valor de venta al público ($ 950 aprox.) y cuando los venda, podrá quedarse con el dinero cobrado, recuperando así el dinero abonado a la editorial.

·        Cada autor recibirá un ejemplar de la antología. No deberá abonar nada por él.

·        Cada autor seleccionado para participar de esta antología deberá enviar a la editorial una foto de sí mismo, en formato vertical y en alta resolución con fondo en la naturaleza. Dicha fotografía puede estar en la Antología como parte de la biografía de cada autor.

 

 



Características de los textos

 

1.      Cada persona interesada en participar de la antología podrá enviar un máximo de 10 microrrelatos.

2.      Deben enviar los cuentos en un archivo Word, escrito en computadora. No podremos aceptar archivos escritos en celulares o tablets pues no son compatibles con nuestras computadoras.

3.      Dicho archivo deberá incluir en la primera página: a) El nombre completo del autor, tal cual desea que aparezca en la antología b) Sus datos de contacto: email, número de teléfono de celular con código de área, link completo de Instagram y link completo de Facebook c) Biografía en tercera persona, de no más 600 caracteres, con espacios incluidos d) Responder a la pregunta: ¿Cómo considerás que tus cuentos contribuyen a nuestra misión como editorial: “Libros para un mundo mejor”?

4.      Los microrrelatos deben ser inéditos, es decir, no haber sido publicados en otra antología y/o libro.

5.      Nuestra editorial no usa lenguaje inclusivo.

 

 



Cláusulas del contrato:

Cláusula 1: De acuerdo a la cantidad de autores que participen de la antología, se imprimirán entre 100 y 150 ejemplares. 2 (dos) serán entregados sin cargo a cada autora/autor.

Cláusula 2: Una vez que el libro esté corregido, maquetado y la tapa diseñada, podremos lanzar la preventa en todas nuestras redes sociales y en nuestra página web. La preventa tendrá una duración de dos semanas. La editorial brindará al autor folletería digital para tal propósito y el autor podrá encontrar el link de su libro en nuestra web. El autor se compromete a utilizar el material de difusión realizado por Niña Pez Ediciones. Podrá realizar folletería y diseños propios siempre y cuando no coloque el logo de Niña Pez Ediciones. La autora/el autor se compromete a lograr la venta de 10 (diez) ejemplares en 30 (treinta) días corridos contando desde el día en que enviamos el libro a imprenta. Aquellos ejemplares que se hayan vendido en la preventa del libro, serán descontados de estos 10 (diez) ejemplares. La editorial consultará a cada comprador de parte de qué autora/autor realiza la compra.

Al cabo de esas 2 semanas, la totalidad de ejemplares del compromiso de venta deberá estar paga, ya sea por venta mediante la web o por pago de la autora/el autor. Recién entonces, se enviarán los ejemplares a imprimir (esto puede ocurrir antes de las 2 semanas). Una semana antes de la fecha de pago del compromiso de pago, la editorial enviará un email a la autora/el autor con el listado de las ventas logradas vía web (si las hubiera) y el valor del saldo a abonar.

Aquella autora/autor que desee más de 10 ejemplares podrá pedírselos a la editorial siempre y cuando los abone por adelantado al precio de venta al público. Los ejemplares del compromiso de venta (cláusula 2) NO deben abonarse por adelantado.

Cláusula 3: 1 (un) ejemplar será para el staff editorial.

Cláusula 4: esta antología produce regalías en la forma de entrega de 2 ejemplares que la autora/el autor recibirá y que podrá vender y quedarse con el dinero. Sin embargo, si la autora/autor encargara más de 10 ejemplares de los del compromiso de venta, por cada 10 ejemplares extra, recibirá uno de regalo que podrá vender y quedarse con el dinero en forma de regalías.

Cláusula 5: Niña Pez Ediciones podrá realizar otras tiradas de ejemplares o vender el libro en formato digital en las plataformas que considere necesarias, sin por ello abonar regalías a las autoras/los autores.

Cláusula 6: Antes de firmar este contrato, la autora/el autor deberá realizar un depósito de $ 2.000 en concepto de garantía. Ese dinero le será devuelto, una vez finalizado el proceso de edición o podrá ser descontado del monto del compromiso de venta. La autora/el autor decidirá de qué forma desea recibir el reintegro del dinero de garantía. En caso que el autor abandone el proceso de edición en cualquier momento, este dinero no le será devuelto bajo ninguna circunstancia. Tampoco le será devuelto si no cumple su compromiso de venta.

Cláusula 7: El costo del envío de los ejemplares a la autora/el autor mediante cadete/servicios de correo, correrá por cuenta de la autora/el autor.

 



Cómo participar

La fecha tope para el envío del material es el 30 de septiembre de 2021, 23:59 hs.

 

 

 

 



Preguntas frecuentes:

1.       Pregunta: soy extranjero, ¿puedo participar?

Respuesta: Sí, mientras puedas participar de la presentación de la Antología que será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.       Pregunta: Tengo más de 60 años, ¿puedo participar? 

Respuesta: ¡Por supuesto! Esta editorial publica obras de autores de cualquier edad, nacionalidad, género, etc.

 

3.       Pregunta: Tengo menos de 18 años, ¿puedo participar? 

Respuesta: ¡Por supuesto! En caso que te ofrezcamos participar de la Antología, tus padres serán los responsables de firmar el contrato de edición.

 

4.       Pregunta: ¿Puedo enviar un microrrelato solamente?

Respuesta: Sí, aunque sería una pena que enviaras solo uno cuando podés enviar hasta diez.

 

5.       Pregunta: ¿La editorial financia la publicación de la antología o debo pagar algo?

Respuesta: Sí, los autores no deben abonar nada en concepto de edición pero sí deben cumplir con el compromiso de venta de 8 ejemplares en 30 días desde presentada la antología.

 

6.       Pregunta: ¿Puedo enviar mi material impreso?

Respuesta: No, recibimos solamente obras en formato digital, enviadas por email.

 

7.       Pregunta: ¿Puedo enviar mi material por email?

Respuesta: Sí, nuestro email es NinaPezEdiciones@gmail.com (si bien la editorial se llama Niña Pez, con letra Ñ, nuestro email es Nina Pez, con N).

 

8.       Pregunta: ¿Puedo enviar mi material por mensaje privado de Facebook, Twitter o Instagram?

Respuesta: No, solamente recibimos material por email a NinaPezEdiciones@gmail.com o por correo tradicional.

 

9.       Pregunta: ¿Cuánto pagan de regalías?

Respuesta: esta Antología produce regalías a los autores en forma de entrega de ejemplares.

 

10.   Pregunta: ¿De cuántos ejemplares es cada tirada?

Respuesta: De 100/150 aproximadamente.

 

11.   Pregunta: ¿Puedo diseñar mi propia tapa?

Respuesta: No, las tapas de todos nuestros libros serán las diseñadas por el equipo de Niña Pez Ediciones.

 

12.   Pregunta: ¿Cómo promueven el libro?

Respuesta: Lo promovemos a través de contactos de prensa que realizan entrevistas a los autores, también difunden videos de los autores leyendo fragmentos de su libro; realizamos varias presentaciones del libro en diferentes lugares (centros culturales, librerías, escuelas, etc.); publicamos las presentaciones y lecturas en redes sociales, vamos a ferias del libro, realizamos promociones en fechas como navidad, reyes, día del niño, día de la madre, del padre, etc.

13.   Pregunta: ¿Cuántas páginas habrá de mi material en la Antología? Respuesta: intentaremos que cada autor pueda tener un máximo de 10 páginas en la antología pero la decisión final dependerá de muchos factores como: cantidad de autores seleccionados.

 

En caso que resultes seleccionado para participar de esta antología, te enviaremos el contrato a firmar.

HABRÁ UNA PRESELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES.

Interesados: enviar sus microrrelatos vía email

 

Saluda Atte.

Niña Pez Ediciones


Mi carrito