Puertas abiertas

 

 

Puertas abiertas

 

Niña Pez Ediciones mantiene sus puertas abiertas durante todo el año. Somos una editorial con impronta educativa, que edita autores que se dedican a la literatura para niños, adolescentes y adultos. La editorial busca voces nuevas y originales que tengan algo que decir que aporte para hacer del mundo un lugar mejor.

En cuanto a la literatura infanto-juvenil la misión de la editorial es abordar temáticas de la educación tanto formal como no formal a través de la imaginación. Los principios, valores y mensajes que inviten a la reflexión son los pilares sobre los cuales se selecciona el material a publicar.

La editorial maneja las siguientes colecciones: Narrativa Infantil, Narrativa Juvenil, Narrativa para adultos, Poesía Infantil, Poesía para Adultos, Pedagogía Montessori y Empoderamiento Femenino.

 

 

 

Preguntas frecuentes:

1.     ¿Publican libros de personas que residen fuera de Argentina? Respuesta: en formato impreso, publicamos libros de personas que residan en Argentina. El/la autor/a puede ser de cualquier nacionalidad, pero es requisito que resida en dicho país para que podamos publicar su obra.

2.     ¿Puedo editar mi libro en formato impreso y también en digital? Respuesta: Sí.

3.     ¿Puedo editar mi libro solamente en formato impreso? Respuesta: Sí.

4.     ¿Puedo editar mi libro solamente en formato digital? Respuesta: No.

5.     ¿Qué textos publican? Respuesta: Narrativa (novelas, cuentos, relatos) y poesía infanto-juvenil y para adultos. También publicamos ensayos y tesis universitarias y material estudiantil (educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria).

6.     Tengo más de 60 años, ¿publicarían mi libro? Respuesta: ¡Por supuesto! Esta editorial publica obras de autores de cualquier edad, nacionalidad, género, etc.

7.     ¿Qué extensión debe tener el texto que deseo publicar? Respuesta: En caso de libros infantiles plenamente ilustrados, debe tener un mínimo de 16 páginas de cualquier tamaño, puede haber una oración por página e ilustraciones. En todos los demás casos, recibimos material en word.

8.     ¿Puedo enviar un poema solamente? Respuesta: No, solamente recibimos libros acabados.

9.     ¿La editorial financia la publicación de mi libro o debo pagar algo? Respuesta: Si la Editorial selecciona tu obra, la publicación es gratuita, exceptuando las páginas en color y honorarios de ilustrador. En el caso de libros que deban tener ilustraciones o texto en color, la editorial indicará al autor el valor de dichas páginas para que decida si desea pagarlas o publicar la obra en blanco y negro. En ningún caso se descontará dicho costo de las regalías. 1.    Las páginas a color son costosas y por eso la editorial no costea estos valores. Para que te des una idea: si tu libro tiene 10 páginas a color, ya implicaría que debas abonar $ 8.500 si tiramos 100 ejemplares. Todos estos valores son aproximados.

10. ¿Puedo enviar mi material impreso? Respuesta: No, recibimos solamente obras en formato digital, enviadas por email.

11. ¿Puedo enviar mi material por email? Respuesta: Sí, nuestro email es NinaPezEdiciones@gmail.com (si bien la editorial se llama Niña Pez, con letra Ñ, nuestro email es Nina Pez, con N).

12. ¿Puedo enviar mi material por mensaje privado de Facebook, Twitter o Instagram? Respuesta: No, solamente recibimos material por email a NinaPezEdiciones@gmail.com o por correo tradicional.

13. ¿Cuánto pagan de regalías? Respuesta: el porcentaje de regalías depende del contrato que se elabore con el autor. Es información confidencial entre la editorial y el autor.

14. ¿De cuántos ejemplares es cada tirada? Respuesta: De 150, 130, 100, 85, 70 ó 50.

15. ¿Puedo incluir ilustraciones? Respuesta: sí, pero los honorarios del ilustrador serán abonados por el autor. En ningún caso se descontará dicho costo de las regalías. El autor podrá seleccionar el ilustrador que desee y la editorial se reserva el derecho de solicitar bocetos para evaluar la aceptación de dicho ilustrador en el proyecto o seleccionar otro más acorde con la línea y estética editorial.

16. ¿Puedo diseñar mi propia tapa? Respuesta: No, las tapas de todos nuestros libros serán las diseñadas por el equipo de Niña Pez Ediciones. Sí podrá el autor seleccionar una foto para la tapa de su libro (si se trata de un libro para adultos) y en el caso de textos infanto-juveniles podrá evaluar —junto con la editorial— las imágenes de la tapa.

17. ¿Cómo promueven el libro? Respuesta: Lo promovemos a través de contactos de prensa que realizan entrevistas a los autores, también difunden videos de los autores leyendo fragmentos de su libro; realizamos promociones en fechas como navidad, reyes, día del niño, día de la madre, del padre, etc.

18. ¿Cómo debo enviar mi libro? Respuesta: en archivo Word. Para separar un poema/cuento/capítulo las páginas deben estar divididas por la función salto de página y no por varios Enter. En caso de enviar una novela, por favor incluir una sinopsis de la obra y una sinopsis de cada capítulo (no más de 3 oraciones para las sinopsis de capítulos).

19.  ¿Hay plazo para enviar mi material? Respuesta: no, estamos de convocatoria abierta todo el año.

20. ¿Cómo puedo enviar mi material? Respuesta: siempre por email a NinaPezEdiciones@gmail.com. Recibimos libros acabados, es decir, con todo el texto (y si corresponde, ilustraciones) tal cual te gustaría que se convierta en libro:

a.          Si querés que tenga prólogo entonces debe estar incluido en el archivo. Esto también aplica a la dedicatoria y epígrafe.

b.         Si querés que haya un poema/cuento por página, entonces así deberán estar en tu archivo y también deben estar en el orden que desees que estén en el libro.

c.          El archivo debe ser enviado en Word y también en PDF para que podamos ver exactamente cómo deseás que comience cada página, dónde va cada ilustración, etc. Para separar un poema/cuento/capítulo las páginas deben estar divididas por la función salto de página y no por varios Enter.

d.         Si se trata de un libro para adultos en formato impreso, el texto que desees publicar debe tener un mínimo de 25 páginas en tamaño A4 y un máximo de 100.

e.          En el caso de libros para niños, es posible publicar un libro con 1 renglón de texto por página siempre y cuando esté ya ilustrado. Los libros para niños deben tener un mínimo de 16 páginas (8 hojas). En caso que sea una novela para niños o adolescentes, debe cumplir con los requisitos indicados en los puntos 5a, 5b, 5c y 5d.

f.           Es importante que sepas que no usamos lenguaje inclusivo ni X ni @. En caso que tu libro tenga palabras escritas en lenguaje inclusivo y/o la X o @ deberemos eliminarlas y reemplazarlas por la forma en que se rige la RAE.

i.     En este link encontrarás un archivo con las pautas de corrección de rayas de diálogos que es muy necesario corregir en los libros de narrativa, antes de enviarnos el archivo a nosotros.

 

En la primera hoja de tu archivo, te pedimos la siguiente información:

1.        Tu nombre tal cual deseás que aparezca en el libro:

2.        Lugar de residencia (ciudad, provincia, país):

3.        Un teléfono celular al que podamos llamarte:

4.        Tu nombre de usuario de Facebook:

5.        Tu nombre de usuario de Instagram:

6.        Tu email:

7.        Título del libro:

8.        Género (narrativa-cuentos, narrativa-novela, poesía, tesis, ensayo):

9.        Los poemarios deben tener una única voz: o el voseo o el tú. En cambio, los cuentos y novelas pueden tener ambas voces. ¿Usarás el voseo o la voz de tú o ambas?:

10.   Para qué edades está dirigida tu obra:

a.       En caso que sea un libro infantil, ¿en qué tamaño deseás verlo impreso? Nuestras opciones son las siguientes (ELIMINAR LAS OPCIONES QUE NO CORRESPONDAN):

          i.     15 cm de ancho x 21 cm de alto

         ii.     21 cm de ancho x 15 cm de alto (tipo Mafalda)

        iii.     19 cm x 19 cm

11.   ¿Esta obra es inédita?

12.   Tu biografía en tercera persona (no más de 600 caracteres, con espacios incluidos; en caso de haber dos autores, cada biografía debe tener un máximo de 250 caracteres con espacios incluidos):

13.   Sinopsis del libro en tercera persona para la contratapa (no más de 800 caracteres, espacios incluidos):

14.   Breve síntesis de cada capítulo/cuento (2 ó 3 renglonesmáximo, por capítulo/cuento, si los tuviera):

15.   ¿Cómo consideras que tu libro contribuye a nuestra misión como editorial: “Libros para un mundo mejor”?:

16.   ¿Cuál es tu profesión/estudios?:

 

Ante cualquier consulta, escribinos a NinaPezEdiciones@gmail.com


Mi carrito